BAÑO
Hacemos un análisis detallado de las últimas tendencias en sanitarios, muebles de lavabo y revestimientos y pavimentos para el cuarto de baño. ¡Lavamanos, bañeras, mamparas, duchas y todo lo que podrá garantizar la mejor reforma para tu baño!
Los revestimientos de estampados botánicos & florales que inundan salones, cocinas y dormitorios, llegan también al baño para convertirlo en un espacio fresco y con un punto romántico. Atentos a los dibujos de gran tamaño: desafiando a los formatos tradicionales, más discretos, convierten las paredes en auténticos muros artísticos que aportan fuerza y personalidad.
El estilo rústico también se vuelve cool. Siempre ha triunfado por su sencillez, naturalidad y calidez, pero ahora se reviste con nuevas escenografías que le aportan elegancia y ese toque sofisticado que tanto nos gusta.
La cabinas de ducha de hoy en día , por su fácil accesibilidad, el ahorro de espacio que suponen y su ligereza visual, va ganando posiciones cada día. Si a ello añadimos una oferta en equipamiento con griferías high tech, mamparas cada vez más funcionales y platos de última generación, su lkugar como opción ganadora está más que asegurada. Junto a aquellos modelos en los que se extreman su liviandad y transparencia –el objetivo es que pasen lo más desapercibidos posible–, se abren camino otras opciones en las que la mampara se convierte en protagonista. Por ejemplo, con potentes trazos black en la perfilería. En efecto, las mamparas en negro convierten el área de la ducha en un espacio de diseño.
Las corrientes actuales en el mobiliario de baño apuestan por una vuelta a la esencia y por diseños que presumen serenidad tanto en la forma como en el material. La madera se alza como reina indiscutible, ya sea sin tratar o lacada. Claro que también se propone la introducción de muebles antiguos y lámparas vintage, para ofrecer una nota de contraste junto a sanitarios contemporáneos; o bien para completar una puesta en escena teatral con piezas de época como las bañeras de patas que tanto se llevan.
El look industrial, tan en boga las últimas temporadas, sufre también un proceso de depuración que lo vuelve más sofisticado y elegante. Y las firmas lo saben. El hierro en mamparas, las griferías en negro o revestimientos como el ladrillo son recursos para conseguir este aire fabril que gusta tanto en los baños.
Hay cinco tendencias que serían la base de un baño de hoy: 1. Los diseños de autor, que dan personalidad. 2. Soluciones ultrafuncionales como bañeras y duchas en una sola pieza. 3. Los lavabos de materiales inusuales (madera, cemento…). 4. El estilo oldie en grifos, toalleros, tiradores y radiadores –anota apliques vintage también–. 5. Realzar las paredes con varios formatos de revestimientos.
A estas propuestas se suman estas otras que te contamos a continuación. En total 50 ideas para que elijas y adaptes en tu cuarto de baño sin tener que recurrir a demasiadas obras. Atentos a los colores y materiales del momento, que en definitiva son los que dan personalidad a tu baño junto a algún mueble auxiliar.